Blogia
MrTomacafes

La gran noche del cine español - Goya 2007

La gran noche del cine español - Goya 2007

Otro año mas la academia de cine española ha otorgado sus premios a las peliculas del año 2006. y la verdad que bajo mi punto de vista, no ha estado mal. Las previsiones se han cumplido, "Volver" de Almodovar se ha llevado los grandes, interpretacion femenina (protagonista y de reparto), pelicula, direccion y musica original. La duda estaba entre si los premios tecnicos (vease fotrografia, efectos especiales...) iban a recaer en "Alatriste" o en "El Laberinto del Fauno". Aquí si que ha habido sorpresa, la mayoria se esperaba que "Alatriste" arrasara en esas categorias, sin embargo, no se sabe si influenciados por las nominacines a los Oscar, los academicos se decantaron por la pelicula de Guillermo del Toro, decision que por otra parte comparto, no es que no me gustara "Alatriste", es que me parecio mucho mejor pelicula "El laberinto del fauno". A destacar tambien los premios recibidos por la pelicula "Azuloscurocasinegro", que fue una de las humildes triunfadoras de la noche.

Fue una noche en que las sorpresas fueron escasas, habia 4 grandes favoritas de las cuales 2 de ellas (Alatriste y Salvador) se fueron con una desilusion tremenda, es una lastima porque son buenas peliculas, pero es mala suerte tambien coincidir con el año en que Almodovar hace algo bueno y que llega un caramelo como la pelicula del fauno.

En cuanto a la gala, se noto la mano de Corbacho, fue una gala mucho mas amena, con momentos muy buenos (como la parodia a Volver) y en la que destaco ademas de los trajes que lucio durante la misma, el sentido del humor que tanto hace falta en estos tiempos, como la imitacion a Isabel Coixet o los continuos "hachazos" a los que nos tiene acostumbrados Corbacho.

Abajo os dejo una lista con los premios mas notables y sus respectivos ganadores.

Ahora solo no toca esperar a los Oscar.

Mejor película: Volver, de Pedro Almodovar
Mejor dirección: Pedro Almodovar, por Volver
Mejor dirección novel: Daniel Sánchez Arévalo, por Azuloscurocasinegro
Mejor guión original: Guillermo del Toro, por El laberinto del fauno
Mejor guión adaptado: Lluis Ascarazo, por Salvador
Mejor música original: Alberto Iglesias, por Volver
Mejor canción original: Tiempo pequeño, de Bebe & Lucio Corby, por La educación de las hadas
Mejor fotografía: Guillermo Navarro, por El laberinto del fauno
Mejor interpretación masculina protagonista: Juan Diego, por Vete de mi Mejor interpretación masculina de reparto: Antonio de la Torre, por Azuloscurocasinegro
Mejor actor revelación: Quim Gutiérrez, por Azuloscurocasinegro
Mejor interpretación femenina protagonista: Penélope Cruz, por Volver Mejor interpretación femenina de reparto: Carmen Maura, por Volver Mejor actriz revelación: Ivana Baquero, por El laberinto del fauno

0 comentarios